Madre-hija un vínculo para toda la vida
De todos los lazos familiares, un estudio estadounidense demostró que el de madre-hija sería el más poderoso de todos. El objetivo fue publicado por The Journal of Neuroscience, el cual era demostrar por qué y cómo se transmitían ciertas patologías dentro de la familia. Constatando que la transmisión se producía particularmente entre madre e hija, demostrando así la fuerza del vínculo entre ellas. Una relación que podría explicar muchas cosas.
La investigación llegó a la siguiente conclusión: madres e hijas tienen una anatomía idéntica en la parte del cerebro que gobierna las emociones. Por supuesto, esta semejanza también se encuentra entre madre e hijo, padre e hija, padre e hijo. Sin embargo, es mucho más importante entre madres e hijas.
Por ello, la transmisión del esquema emocional será muy fuerte entre ellas, hasta el punto de sentir las cosas de la misma manera y también estar sujetos a las mismas patologías.
Las madres son más capaces de identificar y asimilar las emociones de sus hijas y viceversa. Es también a veces por esta razón que las relaciones madre-hija no siempre son fáciles, porque están demasiado cerca en el plano emocional.
No hay comentarios